Salud Veterinaria

Lo mejor para tus mascotas

Cómo mantener la casa limpia cuando hay mascotas

Cuando decidimos tener una mascota en casa, generalmente perro o gato, tenemos en cuenta muchas cosas referentes a sus cuidados, pero a veces se nos olvida una parte que también hay que tener en cuenta: La limpieza del hogar debe ser mucho más frecuente para lograr mantenerlo libre de pelos y malos olores.

A continuación os vamos a dar unos consejos para que vuestra casa luzca impecable.

Cómo mantener la casa limpia cuando hay mascotas

La aspiradora es tu amiga

La mejor forma de eliminar el pelo que nuestros amigos desprenden es utilizando una aspiradora, pásala una vez cada cuatro días (Si tienes alfombras, una vez cada tres días) y el resto de días barre al menos una vez toda la casa. Si tienes más de una mascota, barre más frecuentemente.

Si te resulta muy pesado realizar esta tarea de forma muy constante, debes saber que actualmente existen en mercado opciones cómo los robots aspiradores, que puedes programar para que aspiren por tí. Podrás aspirar sin preocupaciones incluso estando fuera de casa.

Educa a tu mascota

Es aconsejable que compres una cama para perros o gatos. Si consigues que tu mascota se acostumbre a dormir siempre en el mismo sitio, evitarás que utilice para dormir tu cama o tu sofá, con ello conseguirás mantener estos lugares libres de pelos.

Cepilla a tu mascota

Tu mascota necesita que cuides su pelaje, el cepillado es muy importante para cualquier perro o gato, tengan el pelo corto o largo. Es una buena rutina dar un cepillado diario a nuestra mascota para eliminar todo el pelo muerto que desprenden, no sólo estarás beneficiando a tu fiel amigo, sino que estarás beneficiándote también, piensa que el pelo que se queda en el cepillo no se queda en tu alfombra.

Eliminando el pelo de la ropa y del sofá

A veces nuestros animales duermen sobre nuestra ropa o nuestro sofá y después nos suele costar mucho trabajo eliminar el pelo que dejan tras la siesta, para eliminarlo, un buen truco es utilizar un guante de fregar de goma. Nos lo pondremos y lo mojaremos, pasaremos la manos sobre el sofá o la prenda que queremos limpiar y veremos cómo arrastramos todo el pelo como si por arte de magia se tratase.

Existen también en las droguerías unos rodillos con tiras adhesivas que, si los pasamos por la ropa atrapan los pelos, estos rodillos vienen bien si el pelo que queremos eliminar es poco, pero si hay mucho pelo es mejor que utilices el truco que te hemos comentado anteriormente.

Evita los malos olores

Los perros suelen desprender un olor muy característico, para evitar que huela mal, existen en las tiendas de animales unos productos para aplicar en el cepillado, que neutralizarán el mal olor.

En el caso de los gatos, el mayor problema radica en el cajón de arena donde hacen sus necesidades, lo peor es sobre todo el olor de la orina del gato, ya que es muy fuerte.

Para evitar malos olores limpia diariamente el cajón de arena de tu gato, intenta utilizar una arena perfumada y a ser posible aglomerante, es un tipo de arena más cara pero te permite realizar una limpieza diaria donde solamente tiras la arena que está usada.

Si sigues estos consejos, seguro que tu casa estará siempre limpia.